sábado, 14 de noviembre de 2015

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN PROGRAMA COMUNICACIÓN SOCIAL



COMUNICACIÓN Y REDES SOCIALES

Una vez más se hace referencia a la necesidad de interactuar entre la información y el medio como se va a dar a conocer la información ofrecida, pues si bien lo cotidiano ha sido dar a conocer los mensajes a través de periódicos, radio, televisión o perifoneo entre otros, hoy se debe tener en cuenta la inmediatez, gracias a las redes sociales, en este sentido se debe ser más responsable con la información, su manejo, lo que se va a contar, como se va a contar y la población objetivo, solo así se realizará una labor  juiciosa, veraz, objetiva y ética.

SUBTEMAS

Producciones Sociales: este tema estaría enfocado a que la comunidad cuente con un  espacio exclusivo para expresar  sus necesidades, inquietudes y en el cual no solo les cuenten los problemas que ya conocen sino que encuentren soluciones por arte de los responsables de cada tema, es decir alcaldías, juntas, consejo, o en fin, a quien corresponda dar respuesta y solución.

Cibercultura: comunidades virtuales y redes virtuales: estas, son tal vez las más comunes en nuestros días, grupos que se crean para temas específicos, en el cual muchos tenga participación sin importar el lugar donde se encuentren la hora o fecha en la que puedan participar, ya se para informar o para ofrecer apyo, orientación y ayuda en temas específicos, o simplemente para compartir una afición común.

Las Redes vinculadas a la transformación social: se relaciona un poco con la anterior, la creación de grupos virtuales para trabajar temas específicos, en este caso enfocados a la labor social, según el grupo poblacional con el que se vaya a trabajar.

Redes, construcción de sentido y comunidad: en este caso se enfoca mucho a al lineamiento planteado para el comunicador egresado de la Unad, donde se busca realizar un trabajo enfocado al servicio de las comunidades con el desarrollo de planes, proyectos o programas que brindes ayuda al entorno en el cual se desarrolla la labor. 

La economía informacional global: en este caso, que es reciente en nuestro medio, se masifica la información pues se relaciona  la producción, el consumo y la circulación de manera organizada, es decir lo que se genera se debe dar a conocer de tal forme que llegue a todas las personas de manera que sea comprensible, pero como es global, se debe utilizar términos generales y enfocado a grupos poblacionales de diferentes sectores, edades y niveles económicos y educativos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario