sábado, 14 de noviembre de 2015

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN PROGRAMA COMUNICACIÓN SOCIAL



LÍNEA COMUNICACIÓN Y DESARROLLO:
Con esta línea, se busca que el comunicador, una vez este ejerciendo su profesión, haga énfasis especial en un trabajo responsable, dirigido  no solo a informar o llevar un mensaje, sino que a la vez, pueda brindar apoyo, orientación y respaldo a la comunidad receptora, que desde la información también se pueda entregar ayuda y soluciones a las inquietudes, quejas y hasta problemas que tenga la población objetivo.  Que quien recibe la información se actor presente y participante de la misma, para que haya un trabajo en doble vía, con beneficio mutuo y general, no solo particular.

SUBTEMAS:

Comunicación y desarrollo humano: en mi concepto esta rema debe ir enfocado a lo planteado anteriormente, es decir, que el papel del comunicador no se limite a decir, informar, contar, sino que también fije parámetros para que haya un trabajo en beneficio de la comunidad, de quienes no solo quieren estar informados sino encontrar un espacio en el cual sean escuchados, puedan exponer sus inquietudes y sobre todo sean tenidos en cuenta y puedan encontrar soluciones.

Comunicación desarrollo y medio ambiente: no es un secreto que uno de los papeles fundamentales de los medios, en esta época, es propender por el cuidado, protección y conservación del medio ambiente y los recursos naturales, pues si bien es cierto la industrialización y la minería son claves en el desarrollo de las ciudades, de nada servirá tener grandes ingresos y ganancias, si no se tiene aire y agua para vivir y disfrutar los recursos obtenidos.

Comunicación desarrollo y esfera pública: es importante el papel de los integrantes de la comunidad, más cuando está en grupos específicos, en esferas públicas, por eso es importante que cuando se comunica y se entrega información se haga de manera  general y abarcando la mayoría de los integrantes de la sociedad, pero si se trata de temas específicos es necesario que se utilice lenguajes claros  evitando exclusión, pues si bien existen procesos informativos específicos, estos se deben manejar para que no sean excluyentes.


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