sábado, 14 de noviembre de 2015

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN PROGRAMA COMUNICACIÓN SOCIAL



LÍNEA DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN, EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA.

En esta línea se puede citar lo que expresa el periodista Francisco Cajiao, y es que en todo evento noticioso se pude incluir la educación, pues si al finalizar una información se logra no solo contar un suceso, sino dejar también una reflexión y una enseñanza, se está informando y educando, además si se hace uso de las nuevas tecnologías, y las redes sociales, lo que se cuente y se enseñe, puede llegar masivamente a muchas sociedades y comunidades, así las cosas la comunicación, la educación y las tecnología estarán ligadas por mucho tiempo y generaciones.


SUBTEMAS:
Sociedad de la información y comunicación: si  bien es necesario mantener informada a la sociedad, es necesario también utilizar los medios adecuados, más si se tener en cuenta que a pesar de las nuevas tecnologías y los grandes cambios en la informática, no todos tiene acceso a las redes y a la modernidad, por eso es necesario entonces educar, capacitar y ofrecer oportunidad de acceso a la comunidad en general.

Derecho a la comunicación, la educación y tecnología: las personas por igual tienen derecho a estar informadas, y a tener acceso fácil a la información, por eso los medios de comunicación deben tener las herramientas necesarias para llegar a todos y todas sin importar su condición, clase social o grado de formación, pero también está en manos del Estado garantizar capacitación e inclusión según los avances que se den en la era  moderna

Educación para la comunicación ya se había citado, haciendo referencia a que la información debe servir para educar y educar a quienes brindan información para que se haga de manera responsable y adecuada.

Comunicación y educación para la participación: la información no solo debe servir para que la comunidad se entere de algo, sino que a la vez, puedan interactuar, participar y brindar soluciones si la información está enfocada a problemáticas de un sector especifico

Mediaciones pedagógicas: educar para informar e informar para educar, una relación que debe ser base de los medios de comunicación, solo así se cumplirá un papel en el cual habrá reciprocidad y aprendizaje mutuo, brindado a la vez apoyo y orientación para emisor y receptor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario