LÍNEA
DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN, EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA.
En
esta línea se puede citar lo que expresa el periodista Francisco Cajiao, y es
que en todo evento noticioso se pude incluir la educación, pues si al finalizar
una información se logra no solo contar un suceso, sino dejar también una
reflexión y una enseñanza, se está informando y educando, además si se hace uso
de las nuevas tecnologías, y las redes sociales, lo que se cuente y se enseñe,
puede llegar masivamente a muchas sociedades y comunidades, así las cosas la
comunicación, la educación y las tecnología estarán ligadas por mucho tiempo y
generaciones.
SUBTEMAS:
Sociedad
de la información y comunicación: si bien es necesario mantener informada a la
sociedad, es necesario también utilizar los medios adecuados, más si se tener
en cuenta que a pesar de las nuevas tecnologías y los grandes cambios en la
informática, no todos tiene acceso a las redes y a la modernidad, por eso es
necesario entonces educar, capacitar y ofrecer oportunidad de acceso a la
comunidad en general.
Derecho
a la comunicación, la educación y tecnología: las personas por igual tienen derecho a estar
informadas, y a tener acceso fácil a la información, por eso los medios de
comunicación deben tener las herramientas necesarias para llegar a todos y
todas sin importar su condición, clase social o grado de formación, pero
también está en manos del Estado garantizar capacitación e inclusión según los
avances que se den en la era moderna
Educación
para la comunicación ya se había citado,
haciendo referencia a que la información debe servir para educar y educar a
quienes brindan información para que se haga de manera responsable y adecuada.
Comunicación
y educación para la participación: la
información no solo debe servir para que la comunidad se entere de algo, sino
que a la vez, puedan interactuar, participar y brindar soluciones si la
información está enfocada a problemáticas de un sector especifico
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